top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Mapa visual - #VisualMooc Reto 3

Para terminar con el Reto 3 de este Mooc sobre Visual Thinking, se nos propone crear un mapa visual sobre un proyecto.

Para diseñar este mapa visual, lo primero que he hecho ha sido decidir finalmente cual será el proyecto que haremos en una de las áreas en las que imparto clase en 6º de Primaria. En Ciencias Sociales trabajaremos la Edad Contemporánea en España, así que he definido cuales son los objetivos y los contenidos a tratar, seguido del tiempo, la metodología, la evaluación y los destinatarios.

Para plasmar estos apartados en un mapa visual he elegido la opción del hexágono didáctico, en el cual se exponen estos seis apartados:

- Objetivos

- Contenidos

- Tiempo

- Metodología

- Evaluación

- Destinatarios

Aunque este esquema ha podido representar en un primer momento mi pensamiento acerca de este proyecto que tengo en mente, al plasmarlo en el mapa visual he podido darme cuenta que necesito ser más concisa en algunos apartados, como por ejemplo en los objetivos. En el hexágono didáctico también he echado en falta poder incluir los estándares de aprendizaje, que son los que guían toda la secuencia de tareas del proyecto. También he visto que en esta forma de plasmar no había espacio para esas tareas.

Como conclusión afirmo que sin lugar a dudas, si tuviera que volver a realizar un mapa visual sobre un proyecto (ABP), no usaría el hexágono didáctico, sino una estructura más parecida al Canvas para el diseño de proyectos.

Y hasta aquí las tareas de esta semana.


bottom of page