top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

#VisualMooc Unidad 2


Para continuar trabajando en este Mooc sobre Visual Thinking, se nos propone hacer una mínima investigación acerca de los materiales existentes para dibujo y su aplicación en este campo.

Según mi experiencia personal, voy a dividir los materiales en dos bloques: herramientas manuales y herramientas digitales.

En cuanto a las herramientas manuales que he utilizado, y las que considero más apropiadas para el desarrollo de actividades de Visual Thinking son las siguientes:

- Si quieres empezar con trazado a lápiz, lo ideal es que compres un lápiz que deje poca huella en el papel. Cuanto mayor es el número mayor es su dureza, y yo recomiendo siempre un 2H para esbozar como material mínimo. Aquí te dejo un enlace a un set con diferentes durezas.

- Cuando estés dispuesto a dar el paso a dibujar, mis favoritos son los rotuladores Tombow. Son rotuladores con doble punta (una de ellas es más específica para lettering), y por tanto, tienen doble uso. Además, su tinta es acuarelable, por lo que si piensas "subir de nivel tus creaciones" darle un toque diferente, estos son tus rotuladores. Te dejo aquí el enlace.

Es cierto que estos rotuladores tienen un precio elevado. Por eso te dejo enlaces con rotuladores similares:

- En cuanto al soporte de dibujo, puedes usar desde cualquier libreta, folio, tipo de papel. Después de haber practicado y trabajado un poquito, me he decidido a usar folios DIN A4 de 100gr ya que soportan bien el trazo con los rotuladores Tombow. Puedes comprar un paquete en cualquier papelería, o también te dejo un enlace aquí.

Por otro lado, en cuanto a las herramientas digitales sin las cuales ahora mismo no podría trabajar voy a destacar las siguientes:

- Ipad, un modelo que acepte el trabajo con Apple Pencil.

- Apple Pencil como instrumento de trabajo.

Las herramientas de trabajo de Apple requieren una inversión económica grande, pero si ya las tienes, puedes explotar todas sus posiblidades. Recuerda que cuando adquieres productos Apple, si eres docente y presentas tu nómina, obtienes un 5% de descuento.

Y hasta aquí mis recomendaciones ;)


bottom of page